Empezamos la agenda con la recomendación de «Los dos imperios: el águila y el dragón» exposición que compara dos de los imperios más importantes de la historia: el Imperio Romano y las Dinastías Chinas Qin y Han. Está en el Palazzo Venezia hasta el 9 de enero de 2011.

Otra exposición la mar de interesante es «Leonardo Da Vinci: il genio e le invenzioni» en la que se pueden ver 45 maquetas construidas por un grupo de académicos siguiendo los códices del maestro. En el Palazzo della Cancelleria hasta el 30 de abril de 2011.

Hasta el 30 de enero de 2011 en el Complesso del Vittoriano podéis disfrutar de la exposición Vincent Van Gogh: La campiña sin tempo, la ciudad moderna, centrada en los cuadros que el genio hizo sobre el campo y sobre la ciudad.
También recomendaros la visita al Planetario de Roma, que ocupa una sala de unos 300 m2 del “Museo della Civiltà Romana” del EUR, y fue inaugurado el 26 de mayo de 2004. En la amplia cúpula de 14 metros, se puede admirar una perfecta reproducción del cielo estrellado y de los movimientos del Sol, de la Luna y de los planetas, sobre el fondo del zodiaco, de la Vía Láctea y de 4.500 estrellas.

Para los amantes del deporte, podéis vivir la locura del fútbol en estado puro animando al A.S. Roma en el Estadio Olímpico de Roma o al Lazio, segundo equipo de la Serie A de la ciudad. Podéis comprar las entradas aquí.

Por último, ¿por qué conformarse en comer deliciosa comida italiana cuando podemos aprender a cocinarla con un autentico chef? El chef Andrea Consoli organiza clases de cocina en pleno Trastevere por 50 euros por persona en las que te enseña a preparar un entrante, un plato de pasta casera, un segundo plato y un delicioso postre que finalmente te acabas comiendo en un ambiente festivo con todo el grupo.

¿A que seguro que no se os había pasado por la cabeza visitar todo esto aparte de las estupendas ruinas? Ya sabéis, ya podéis buscar vuelos a Roma. Desde Barcelona tanto Vueling como Ryanair tienen siempre muy buenas ofertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario