martes, 8 de marzo de 2011

Tijuana México


Mexitlán (abierto a diario; se paga entrada) es un curioso parque temático cultural que costó 23 millones de dólares, coronado por una piñata de cristal visible desde el puente peatonal. Uno de sus principales atractivos es una serie de enormes mapas en relieve de todo México, en los que hay 150 edificaciones destacadas del país reproducidas a escala.
Detrás de la plaza Revolución se encuentra el Museo de Cera (Abierto los lunes y de miércoles a sábado, se paga entrada), cuyos variopintos ocupantes van desde Madonna, Gandhi y el Papa,  hasta los héroes de la Revolución Mexicana y una dama de pelo gris llamada la Tía Juana, la legendaria cantinera a quien se debe el nombre de la cuidad.
El ultramoderno Centro Cultural, con su exhaustivo recorrido por la historia de México, linda con un edificio que parece una gigantesca pelota de golf. Se trata del auditorio y del teatro Omnimax, de 26 metros de altura, donde se proyecta a diario, a las 14 hs, una película sobre la historia y la cultura mexicana.
En el Palacio Frontón, en la avenida Revolución, se disputan partidos de jai alai o cesta punta, a los que asiste un numeroso público. El jai alai es un juego de pelota, de mimbre amarrada al antebrazo para lanzar la bola a velocidades de hasta 290 km/h; los partidos se celebran de lunes a sábado a las 20:00 hs.
La autopista al oeste de Tijuana conduce a la Plaza de Toros Monumental, a 10 kilómetros de distancia, al borde del mar. Las corridas tienen lugar los domingos (En esta plaza o en las más viejas del centro de la ciudad) de la temporada, que va de mayo a septiembre. Existen moteles económicos a lo largo de la carretera de la costa y puestos en los que se venden bebidas de coco y marisco.


La foto “Alejandro Amaya” pertenece a “Poncho Equihua” Bajo la Licencia Creative Commons

1 comentario:

  1. México es un destino maravilloso por conocer y sus principales ciudades vuelven al país en uno de los más visitados de América, yo estuve de vacaciones en los Hoteles en Ixtapa y la pasamos de maravilla junto a mi familia. Saludos!

    ResponderEliminar