Las Cascadas de Agua Azul se encuentran en el municipio de Salto de Agua, en el noreste del Estado de Chiapas y se localizan a 64 kilómetros de Palenque, aunque si usted llega a Tuxtla Gutiérrez, la capital del Estado y toma la carretera que conduce a San Cristóbal de Las Casas y de ahí se dirige con rumbo a Palenque; antes de llegar a esta ciudad, encontrará el desvío, a la izquierda, que lo llevará a este maravilloso atractivo natural. Es una Zona de Protección Forestal y Refugio de Fauna Silvestre donde estas cascadas se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá, los cuales forman cañones poco profundos con acantilados verticales que son los que dan origen a sus cascadas blanquiazules, consecuencia del descendimiento de los ríos en forma escalonada formando una serie de estanques o albercas naturales. El intenso color azul turquesa que poseen, les da su verdadero atractivo natural, el cual se debe al lecho calizo del río.
Rodeado por tan deslumbrante y rica vegetación, cautiva la belleza del río, su brillo y su intenso color turquesa. Al bajar las aguas por los desniveles, se forman hermosas cortinas que tienden su blancura sobre enormes rocas calizas que, a la luz del sol, se tornan doradas, y todo este agradable ambiente se complementa con el sonido de los animales que habitan la región, como los loros, guacamayas y tucanes. Además, a lo anterior se agrega que las Cascadas de Agua Azul es uno de los lugares más recomendables para practicar la fotografía, el excursionismo, el campismo y demás actividades acuáticas y al aire libre. Es una de las bellezas naturales más hermosas e inolvidables con las que cuenta la Republica Mexicana.
Es maravilloso ver tan deslumbrante y rica vegetación, la belleza del río, su brillo y su intenso color turquesa son cautivantes, característica que las ha hecho muy famosas en el país y también en el mundo.
Para aquellos que gustan de la aventura, con la ayuda de guías locales, pueden encontrar otras cascadas todavía más espectaculares, pues la escalera continúa aguas abajo, hasta que el río se precipita al Tulijá, formando una de las más bellas cortinas de agua.
Vale la pena esta maravillosa experiencia natural, en donde la naturaleza nos regala un paisaje que nos deleitará la vista y el alma
miércoles, 6 de julio de 2011
Las Cascadas De Agua Azul Y El Ecoturismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario