
Como siempre, empezamos con exposiciones. Hasta el 3 de mayo, en el Centro de Exposiciones Arte Canal podéis disfrutar de la exposición «Alejandro Magno. Encuentro con Oriente» con 330 piezas repartidas en diez salas que permiten recorrer el viaje que hizo Alejandro Magno desde que dejó Macedonia hasta su muerte, la influencia que el imperio helenístico fue dejando a su paso y cómo absorbió las culturas de oriente.
Por otro lado, hasta el 13 de marzo tenéis tiempo de visitar la exposición África.es.7 miradas africanas sobre España en el Círculo de Bellas Artes. Con ella descubriremos las obras de siete artistas africanos, cada uno representando a un país y a su forma particular de ver el arte: Mamadou Gomis (Senegal), Patrick Wokmeni (Camerún), Nii Obodai (Ghana), Arturo Bibang (Guinea Ecuatorial), Emeka Okereke (Nigeria), Zanele Muholi ( Sudáfrica ) y Mohamed Konaté (Mali).

Otro espectáculo que me gustaría recomendaros es Corteo de Cirque du Soleil que se representará en Madrid del 3 de abril al 15 de mayo en el Grand Chapiteau, escenario de la Puerta del Ángel. Hay que reconocer que las entradas son un poco caras, pero una vez en la vida se tiene que ver un espectáculo del Cirque du Soleil porque es simplemente mágico.

Para los que no estéis a dieta, podéis daros el gusto de comer un cocidito madrileño «como está mandao» hasta el 31 de marzo con la I Ruta del Cocido Madrileño, donde se puede degustar este plato tan típico en restaurantes como el Lhardy, La Bola o el Café de la Ópera.

Actualmente, Madrid se codea con Londres como la ciudad de los musicales debido a la gran variedad que hay en escena actualmente, desde clásicos como Los Miserables y Annie hasta opciones más modernas como Avenue Q o 40 el musical.

¡Yo ahora mismo me pongo a buscar vuelos a Madrid!;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario